24 de mayo 2025 - 16:00

¡Llegó el frío! ¿Cuánto sale la ropa de invierno en Argentina en 2025?

Las bajas temperaturas comienzan a sentirse y reforzar el ropero se volvió esencial. Durante esta temporada, ¿cuánto cuestan los abrigos, camperas y bufandas?

Los precios de las prendas dependen del punto de venta, ya sean locales de la calle Avellaneda, supermercados o primeras marcas de los centros comerciales.

Los precios de las prendas dependen del punto de venta, ya sean locales de la calle Avellaneda, supermercados o primeras marcas de los centros comerciales.

Con la inminente llegada del invierno, el frío no solo se siente en el cuerpo, sino también en el bolsillo. En nuestro país, prepararse para enfrentar las bajas temperaturas implica renovar o reforzar el ropero con prendas abrigadas como camperas, sweaters, bufandas, gorros, guantes y calzado adecuado.

A diferencia de la ropa de otras estaciones, las prendas invernales están confeccionadas con materiales más gruesos, térmicos o impermeables, pensados para conservar el calor corporal y resistir la humedad y el viento. Por eso, suelen tener un precio más elevado y se convierten en una importante inversión dentro del presupuesto familiar.

Este año, en el marco de un contexto económico complicado, vestirse para el frío puede representar un verdadero desafío. Las opciones van desde primeras marcas con precios elevados hasta alternativas más accesibles en ferias, outlets o tiendas de segunda mano. Por lo que surge una pregunta esencial: ¿cuánto cuesta equiparse para el invierno en Argentina?

ropa invierno 2.jpg

¿Cuánto sale vestirse en invierno?

Este año, el invierno en Argentina se caracteriza por una amplia variedad de opciones en ropa de abrigo, desde prendas de alta gama hasta alternativas más accesibles. Las tendencias actuales incluyen abrigos de estilo oversize (cardigan), chalecos con corderito, camperas tipo bomber y conjuntos de polar o felfa, que se encuentran disponibles en diferentes puntos de venta, como los shoppings, locales de la calle Avellaneda e incluso supermercados como Coto.

  • Camperas de abrigo: en la calle Avellaneda, se pueden encontrar camperas de buena calidad por menos de $80.000. En contraste, en los centros comerciales, los precios pueden superar los $400.000, llegando hasta $960.000 para modelos de alta gama como Columbia.
  • Chalecos con corderito: estas prendas tienen un precio que ronda los $45.000 en locales de la calle Avellaneda y supermercados, pero que superan los $200.000 en los comercios de primera marca.
  • Buzos y sweaters: los abrigos están disponibles desde $30.000 en Flores y Coto; mientras que, en comercios de gamas más altas, los precios comienzan a partir de los $75.000.
  • Jogging: podés percibir pantalones frizados desde los $32.000 en los comercios de calle Avellaneda y supermercados. A diferencia de los centros comerciales, donde sus montos oscilan entre $60.000 y $85.000.
  • Accesorios y complementos: tomando como referencia el local "Todomoda", los precios de las bufandas comienzan en los $25.000; los gorros tejidos, conocidos como beanies, los $20.000; y los guantes, a partir de los $15.000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar