Tinelli, Suar y Puenzo analizaron en Casa Rosada un protocolo para el sector audiovisual

Los productores televisivos y el director de INCAA se reunieron con el jefe de Gabinete y el ministro de Salud.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García, se reunieron hoy en Casa Rosada con el titular del INCAA, Luis Puenzo, y los empresarios Adrián Suar y Marcelo Tinelli, con el objetivo de trabajar en "un protocolo para el sector audiovisual".

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro comenzó a las 16:30 en el Salón de los Científicos Argentinos del primer piso de Balcarce 50.

Durante una hora, los funcionarios y los referentes de la televisión y el cine comenzaron a esbozar el plan a seguir en el sector, aunque por el momento no se retomarán las grabaciones en ningún ámbito.

“Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector”, destacó el jefe de Gabinete.

También formaron parte del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y del subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, informó la jefatura de Gabiente mediante un comunicado.

La reunión se dio en momentos en que las producciones de cine y televisión debieron frenarse por la pandemia, siendo el sector uno de los más afectados por la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Por las particularidades de las producciones audiovisuales, es muy difícil mantener el distanciamiento social, en especial para los actores, que durante las escenas deben acercarse entre sí.

Marcelo-Tinelli.jpg

A raíz de esto, Canal 13 tiene previsto estrenar en junio la nueva temporada de "Bailando por un sueño" en un formato acorde al distanciamiento social. Este año en el programa de Marcelo Tinelli, las parejas bailarán pero no tendrán contacto físico.

El objetivo de la reunión en la Casa de Gobierno fue empezar a explorar un protocolo que permita retomar parte de las actividades del sector, respetando los recaudos sanitarios.

Cafiero es el encargado de delinear los protocolos de cada una de las actividades, como sucedió la semana pasada con la reapertura de las iglesias, que seguirán estrictas reglas de funcionamiento.

Este encuentro se suma a las reuniones que se vienen llevando a cabo desde la secretaría de Medios y Comunicación Pública, encabezada por su secretario Francisco Meritello, junto a representantes de sectores afectados por las medidas de aislamiento, como la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), la de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), entre otras instituciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario