Una "maldición africana" sería el motivo por el cual se le niega la Champions a Guardiola

La nueva eliminación de un equipo de Guardiola, esta vez ante el Real Madrid, reavivó un mito. El desaire a Yaya Touré le habría costado una maldición terrible.

Una "maldición africana", originada en la decisión de apartar al marfileño Yaya Touré del Manchester City en 2018, podría ser el motivo por el cual se le niega al entrenador Pep Guardiola la posibilidad de volver a ganar una Liga de Campeones, como lo hizo en 2009 y 2012 con Lionel Messi en el Barcelona español.

Hace cuatro años el agente ucraniano Dimitri Seluk, se mostró molesto con la decisión de Guardiola de relegar al banco a Touré forzando su salida del City y señaló que los chamanes africanos, que poseen un "don" que les permite "ser intermediarios entre las fuerzas que rigen el universo y el orden sobre la tierra y la humanidad, originarían una especie de maldición que le impediría volver a ganar el trofeo".

"La forma en que actuó con Yaya, una leyenda del club, inventando varios pretextos para no dejarlo jugar puso a toda África en su contra, muchos aficionados africanos se alejaron del Manchester City. Estoy seguro de que muchos chamanes africanos no dejarán que Guardiola gane la Champions League en el futuro. Será como una maldición africana sobre Guardiola. El tiempo dirá si tengo razón o no", afirmó Seluk, según consignó el diario Esto de México.

Lejos de creencias, la debacle del Manchester City ante el Real Madrid escapa de cualquier explicación. El equipo inglés estaba dos goles arriba en el marcador cuando solo restaba el descuento, pero una reacción de los madrileño desató la locura en el Santiago Bernabéu y el triunfo del Real en suplementario 3 a 1.

El rostro de Guardiola, sentado atónito en el banco de suplentes, dio la vuelta al mundo. El técnico se quedó a minutos de disputar su segunda final consecutiva.

En un principio todos pensaron que las declaraciones de Seluk eran palabras al viento, la historia de Guardiola dentro del torneo continental da que pensar y luego de las Champions ganadas con el Barcelona no volvió a levantar la "Orejona".

Hace poco Pep se convirtió en el DT con más semifinales de Champions en la historia, con nueve, lo cual habla de su regularidad. El problema viene después, al momento de ganar la copa. En su etapa con el Bayern Múnich fue eliminado en tres ocasiones en la antesala, mientras que con el City ya logró meterse a una final, pero no pudo ganarla.

Dejá tu comentario