13 de febrero 2017 - 12:49

Aplican multas por más de $ 25 millones a transportistas de energía eléctrica

Aplican multas por más de $ 25 millones a transportistas de energía eléctrica
Unas cuatro empresas transportadoras de electricidad fueron multadas con más de $ 25 millones por faltas cometidas con indisponibilidades de equipamiento propio de líneas.

Así lo dispuso en varias resoluciones que fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

La decisión consistió en imponer multas por más de $25 millones a transportistas de energía eléctrica en alta tensión, por incumplimientos del Régimen de Calidad de Servicio.

La mayor sanción recayó en la empresa Transener, por $21,9 millones, tras constatarse faltas cometidas durante los meses de junio a noviembre del 2015, mayormente relacionadas con indisponibilidades de equipamiento propio de líneas.

El ENRE instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), para que Transener destine $4,8 millones de esa multa a inversiones en equipamiento de conexión/transformación y conexión/salidas.

A su vez, la empresa de transporte de energía eléctrica por distribución troncal del Noroeste (Transnoa) fue multada por similares incumplimientos al caso anterior (en los meses de abril a septiembre de 2015) en $1,6 millón, que deberá destinar a la ejecución de inversiones adicionales.

El ENRE también sancionó a la transportista de energía eléctrica bonaerense Transba en $1,4 millón, por infracciones al régimen de calidad entre junio y noviembre de 2015; y a la responsable del servicio en la Patagonia (Transpa), por $503 mil, ante fallos en el período julio a diciembre de ese mismo año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar