martes 12.12.2017
Economía
Entra en vigencia desde este sábado
viernes 31 de Marzo de 2017

Detalles de la nueva factura del gas: subsidios, tarifa promedio y ahorro


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que desde este sábado la tarifa de gas tendrá un aumento "del 24% en promedio" y anticipó que durante noviembre y abril de 2018 el servicio tendrá otro ajuste.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario brindó detalles de la nueva factura del servicio. Quita de subsidios, el precio de la tarifa promedio durante 2017 y la reducción de los subsidios, algunos de los datos que dio Aranguren.

• Reducción de subsidios
El Gobierno anunció el "sendero" de reducción gradual de subsidios al consumo de gas. De esta manera, Aranguren anticipó que desde abril el subsidio al precio del gas se reducirá un 45% y reiteró la meta de eliminar las compensaciones para octubre de 2019.




• Cuánto costará el transporte y distribución del gas
Aranguren indicó que actualmente el transporte y distribución del gas se lleva el 32% de la factura. En este contexto, anunció que desde diciembre próximo el montó crecerá al 40% de la boleta mientras que hacia abril del año próximo será del 30%.




• La factura promedio aumentará un 24%
El ministerio de Energía dio a conocer los alcances de un nuevo aumento de la factura de gas en donde se detalla que el aumento en la boleta media (sin impuestos) será del 24% a partir de abril de este año.




• El 55% de usuarios AMBA pagara hasta $384
En tanto, para la Ciudad de Buenos Aires y GBA el 55% de los usuarios residenciales pagará hasta $384. Mientras que el 34% de los clientes pagará mensualmente una factura de hasta $993.




• En 2017 la mitad pagará menos de $250 por mes
Por otra parte, desde de la oficina que conduce Juan José Aranguren anticiparon que durante este año en promedio el 51% de los usuarios residenciales pagará una factura media mensual menor a los $250, mientras que el 71% de los clientes abonará una boleta menor a $500.




• Beneficios por ahorro en el consumo de gas
Por último, el Gobierno anunció que los usuarios que reduzcan su consumo en un 15% o más recibirán una bonificación de hasta el 50% del precio del gas. En tanto, Energía pidió "racionalizar" el consumo para poder "incrementar la disponibilidad de gas" para la industria.

0 comentarios