15 de junio 2018 - 19:52

Falleció en un accidente el titular de la Cámara de Fintech

Alejandro Estrada.
Alejandro Estrada.
El presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Alejandro Estrada, de 49 años, falleció este viernes en la ciudad brasileña de San Pablo, en un accidente producido tras un lanzamiento fallido en paracaídas.

Según información difundida por agencias internacionales, la empresa contratada para brindar los servicios del salto, SkyDive4Fun, informó que el paracaídas abrió normalmente, pero hubo un problema durante el aterrizaje.

Estrada era considerado en el medio empresarial como un pionero y principal desarrollador de las denominadas Fintech, que son los nuevos modelos de negocios que aplican soluciones de tecnología para el sector financiero.

Hijo del exbanquero Alejandro Estrada -fundador del Banco Privado-, cofundó varias iniciativas relacionadas como DineroMail, Invoinet, iBillonaire.me y Moni y fue uno de los impulsores de la cámara empresaria del sector.

"Con profunda tristeza anunciamos que en el día de hoy falleció el querido presidente de nuestra Cámara, Alejandro Estrada", indicó en un comunicado la entidad.




Agregó que Estrada fue un "talentoso emprendedor y un gran impulsor del desarrollo de la industria FinTech en nuestro país.

Fue fundador de varias exitosas compañías, liderando equipos de trabajo y abriendo camino para el crecimiento del sector".

"Aportó su mirada profunda y comprometida para generar el diálogo y los consensos necesarios que sentaron las bases de nuestra cámara, de la que fue uno de sus principales propulsores", sostuvo.

Estrada era licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina y contaba también con máster en Filosofía de London School of Economics.

Dejá tu comentario