¿Cuáles son las cinco marcas más exitosas del mundo?

Ambito BIZ

A la hora de poner un negocio, el inversionista quiere correr el menor riesgo posible. En un contexto adverso como el actual, hay marcas que no fallan.

En el top 5 de franquicias a nivel mundial destaca el poderío estadounidense en este tipo de negocios, pues todas se originaron en el país norteamericano.

1|Burger King

Un grande de las hamburguesas y la comida rápida con su reconocida Whopper. Este restaurante nació de Miami, Estados Unidos en el año 1954 y actualmente disponen de 18.840 franquicias operativas en más de 78 países.

2| Pizza Hut

Más allá de hamburguesas y papas fritas las personas también quieren comer pizza y Pizza Hut lo sabe, esta pizzería oriunda de Texas inició su negocio en 1958 y se convirtió en franquicia apenas un año más tarde, tomando en cuenta el ranking es la pizzería más grande del mundo con 17.715 locales alrededor del mundo.

3| Marriott International

La única franquicia del top 5 que no pertenece al negocio de comida, Marriott es la cadena de hoteles más grande del planeta con 7.000 propiedades que disponen de entre 100 y 2.000 habitaciones cada una, se estima que los hoteles Marriot suman entre todos más de 1.100.000 habitaciones en todo más de 115 países. Esta franquicia también nació en Estados Unidos específicamente en Maryland en el año 1967.

4|KFC

Si ya se mencionó la hamburguesa y la pizza no podía faltar otro grande de la comida rápida: el pollo frito, Kentucky Fried Chicken se originó como su nombre lo indica en Kentucky, Estados Unidos y en la actualidad disponen de 23.105 locales donde preparan su característico pollo frito, a diferencia de las ya mencionadas, KFC tardó más tiempo en convertirse en franquicia, pues se creó como restaurante en 1939 y pasó a este modelo de negocios en 1952.

5|McDonald’s

Es imposible hablar de franquicias sin referirse a McDonald’s que a pesar de no ser la primera en implementar este modelo es la más exitosa en llevarlo a cabo. Surgió en Chicago en el año 1956 y ya cuenta con 38.695 locales en más de 119 países del mundo, de los cuales 14.000 están en Estados Unidos.

Temas

Dejá tu comentario