ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de diciembre 2016 - 18:24

Garantizar inauguró una nueva sucursal en Bahía Blanca

ver más
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar inauguró su nueva sucursal en la ciudad de Bahía Blanca, donde opera desde 2007, período en el que otorgó más de $ 127 millones en garantías a 241 pymes de la región. 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En las oficinas también funcionará una de las "Casas de la Producción", dependencia del Ministerio de Producción de la Nación que contará con asesores preparados para brindar herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para pymes y emprendedores locales. 

El riesgo vivo de Garantizar en Bahía Blanca, es decir, los avales que se encuentran activos, superan los $ 38millones. Además, las garantías formalizadas en lo que va del 2016 alcanzan los $ 32 millones, conformadas por las garantías productivas (59%), las garantías financieras (28%) y el reintegro de cheques de pago diferido (13%). 

El director de la SGR, Carlos Pirovano, fue el encargado de brindar el discurso de apertura y expresó: "Nuestra responsabilidad es que las pymes logren alcanzar un mejor financiamiento, y para ello debemos escuchar las necesidades y propuestas de las pequeñas y medianas empresas de la zona. Con esta sucursal buscamos estar junto al empresariado del sur de la provincia, sin que tengan que recurrir a entidades centralizadas en Buenos Aires". 

A su vez, Andrés Boeninger, secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción, destacó "el trabajo articulado de entre Nación, provincia y municipio para generar más y mejor empleo, ayudando a crecer a las Pymes y federalizando la producción". 

Por otro lado, el intendente Héctor Gay declaró: "Logramos concretar la primera Casa de la Producción con sede propia, con muchas posibilidades de crecer y mejorar el perfil productivo y las economías regionales". 

Además en la inauguración también estuvieron presentes: Gustavo Perego, subsecretario de Integración de Políticas Productivas; Emilio Rescigno, director nacional de Articulación Productiva; representantes de los bancos Nación, Galicia y Bind; y empresarios de la zona. 

La nueva sucursal se encuentra en San Martín 241, Ciudad de Bahía Blanca, y atiende al público de lunes a viernes de 9 a 18. 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias