12 de mayo 2023 - 00:00

Robledo: "En Argentina tenemos un 50% de mujeres en posiciones de liderazgo"

Rocío Robledo.jpg

La country manager de WeWork Argentina, Rocío Robledo, participó del tercer evento de la Agenda 2023 del ciclo Ámbito Debate, titulado “Equidad de género, el desafío del siglo” y aportó su visión profesional.

Como parte del primer panel de la jornada, Robledo opinó: “Cuando hablamos de equidad, y no solo de equidad de género, es que todos se sientan de igual manera. De traer tu yo auténtico al trabajo. De quien sos vos, independientemente de cualquier condición que te defina, que te sientas parte de esa comunidad igual que otra persona”.

“En Argentina tenemos un 60% de mujeres, y un 50% de mujeres en posiciones de liderazgo. Este es el camino recorrido y estos son los resultados al día de hoy de ideas de muy claras; de que sea una realidad poder ofrecerle la misma oportunidad a cualquier persona, independientemente de su género”, sostuvo.

La ejecutiva destacó que, entre sus principales objetivos, está “saber qué es lo que le pasa a la mujer para poder, en el caso de lo profesional, despegar su carrera, formarse, llegar a esas posiciones de liderazgo, que finalmente tienen que ser iguales para todos en términos de equidad de oportunidades para llegar”.

Además, aseguró: “Permanentemente recibimos colaboradores nuevos, jóvenes, que por ahí tienen su primer trabajo, y entran a aprender del mundo corporativo. Tenemos que lograr que esto sea siempre homogéneo, algo permanente de nuestra agenda y que vaya a la par de nuestros resultados y objetivos económicos como negocio”.

“Mientras entrenamos una capacidad técnica para una posición, hay que seguir charlando y debatiendo estas ideas. Tampoco hay que imponer las cosas. El camino es, primero, visibilizar cuáles son los problemas y después ver qué podemos hacer para mejorar eso en casa, en el trabajo, en los centros de estudio”, concluyó.

Dejá tu comentario