ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de noviembre 2018 - 17:25

Sector público y privado debatirán sobre industria y desarrollo sustentable en Cuyo

ver más
Con la mira en la región de Cuyo, Futuro Sustentable organiza este jueves las XIV Jornadas "Argentina Sustentable 2018" en la Ciudad de Mendoza. Desde temprano funcionarios públicos, empresas y equipos multidisciplinarios debatirán sobre la innovación y el desarrollo de tecnologías para mejorar las políticas ambientales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El objetivo de estas jornadas es discutir políticas públicas y privadas en temas ambientes y de sustentabilidad en la industria", explicó Pablo Gago, director de Futuro Sutentable a ámbito.com.

Este nuevo encuentro que será en el Hotel NH Cordillera tendrá como eje central la "Industria y Desarrollo Sustentable en la Región de Cuyo" y contará con panelistas del sector público y privado que ofrecerán un enfoque para abordar temas en materia de desarrollo de políticas ambientales y energéticas en la región.

La implementación de la técnica del fracking en la provincia y tecnologías aplicadas al cuidado ambiental dominarán los paneles de la mañana. Según Gago, el temario se definió en base a "los temas más importantes que se definen en la provincia" y por ello surgió el análisis de los no convencionales tras la exploración de Malargue.



Ambito Financiero es media partner de este evento en el que disertará una especialista chilena que traerá un concepto innovador: "el que emite paga", adelanta Gago. "Va a hablar del concepto de emisión responsable y del compromiso ambiental de acuerdo a la emisión. Espero que en Argentina comencemos a hablar del compromiso de hacerse cargo de la emisión que cada uno tiene dentro de su industria", explicó.

Por la tarde se abordará temas sobre la implementación de ODS de la agenda 2030 de la ONU en la industria, municipios sustentables y políticas públicas, y claves y desafíos de la sustentabilidad en Cuyo. El sector privado estará representado por las ponencias de representantes de Coca Cola Argentina, Eco de los Andes, Quilmes, Bodega Trivento, Induser, GT, Faisan, YPF, entre otros. Para participar en el encuentro, puede inscribirse sin cargo en el siguiente link: http://jornadasustentable.com.ar/

Las jornadas Argentina Sustentable se desarrollan todos los años en cuatro encuentros a lo largo del país. La de Mendoza es la última del año tras las previas en Jujuy, Neuquén y Buenos Aires.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias