ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de octubre 2010 - 21:45

Aún con tomas, arranca debate de ley educativa

ver más
Córdoba - Mientras continúan tomadas ocho escuelas, desde hoy los alumnos comenzarán a debatir el anteproyecto de ley de educación provincial, uno de los reclamos por los cuales se iniciaron los riesgosos copamientos de los establecimientos educativos hace cerca de 20 días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A partir de los acuerdos alcanzados con los delegados de los centros de estudiantes, arrancará así el debate oficial de ese anteproyecto, que el Gobierno del justicialista Juan Schiaretti tiene previsto enviar posteriormente a la Legislatura unicameral para su tratamiento.

El entendimiento también contempla retoques en el plan de obras en los colegios, y el compromiso de la cartera educativa mediterránea de no aplicar medidas disciplinarias ni faltas por las protestas promovidas por los estudiantes que ya levantaron las tomas.

Según los planes oficiales, el proyecto de ley de educación ingresará a la Legislatura el próximo 28 de octubre, en tanto que mañana los alumnos se reunirán con los legisladores para pedir la autorización para poder participar cuando el texto sea debatido en las comisiones.

Mientras tanto, para el próximo jueves está prevista una nueva marcha por el centro de la ciudad de Córdoba, organizada por los alumnos que aún no aceptaron la propuesta del Gobierno de la provincia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias