El intendente de la ciudad de Santa Rosa, el camporista Luciano “Copete” di Nápoli, votó cerca de las 9 en los comicios pampeanos en los que busca cosechar su reelección, en duelo polarizado con el diputado provincial radical y exalcalde Francisco Torroba (Juntos por el Cambio).
Votó camporista Di Nápoli: "Lo que se elige hoy no tiene que ver con la cuestión macroeconómica"
El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano "Copete" di Nápoli, busca su reelección frente al diputado provincial radical y exalcalde Francisco Torroba (Juntos por el Cambio), en compulsa con impacto provincial y nacional.
-
La Pampa fortalece su sistema de riego con una inversión privada de casi $10.000 millones
-
Kicillof propone que Buenos Aires asuma el control de Aerolíneas Argentinas ante una eventual venta
“Hubo una campaña política en La Pampa a destacar, sin agresiones ni virulencia electoral entre los espacios políticos y eso habla de una madurez muy grande”, aseguró Di Nápoli, de 43 años, tras sufragar en la Escuela 6 del enclave que concentra cerca de un tercio del padrón provincial.
En paralelo, se despegó de un potencial impacto de las tensiones inflacionarias y cambiarias en la decisión del voto pampeano de este domingo. “Yo creo que no, principalmente porque lo que se elige no tiene que ver con la cuestión macroeconómica”, subrayó.
En clave también de provincialización, prefirió no pronunciarse sobre la febril interna del Frente de Todos nacional. “Cristina es mi conductora, la quiero con el alma, pero no tengo información, estoy abocado a la realidad de Santa Rosa”, dijo, cuando lo consultaron sobre el operativo clamor en pos de una candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Además de su impacto en la compulsa provincial, la elección municipal en Santa Rosa cobra relevancia especial por dirimir la continuidad de uno de los dos intendentes capitalinos surgidos de la cantera de La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner. El otro exponente que también se juega hoy su pase para otros cuatro años de mandato es Walter Vuoto, quien conduce los destinos de la ciudad de Ushuaia desde 2015.
Di Napoli es parte del armado de unidad sellado por el Frente Justicialista Pampeano, con el que pugna por su reelección el peronista Sergio Ziliotto, en pulseada con el diputado nacional radical Martín Berhongaray (JxC). La compulsa municipal asoma en la previa más reñida que la provincial, según los sondeos.
El dirigente camporista (quien marcha en dupla con Romina Montes de Oca) busca además batir otras estadísticas: si triunfa hoy, será el primer alcalde capitalino en reelegir desde 1999 y quebrará la alternancia vigente desde 2007 entre pejotistas y radicales.
En La Pampa, con unos 300 mil electores en condiciones de votar (es el 0,9% del padrón nacional), se dirimen este domingo gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales, intendentes y concejales en 61 localidades y 19 comisiones de fomento, y 195 jueces de paz.
La pulseada central por la gobernación está en manos del mandatario Sergio Ziliotto, que busca su reelección con el sello del Frente Justicialista Pampeano
Además de Ziliotto y Berhongaray, se postulan a la gobernación el polémico Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), exintendente de Santa Rosa por 87 días (desde fin de 2007) y destituido por abuso de autoridad: Luciano González Cabbiatti (FIT-U); Héctor Fazzini (Movimiento Federalista Pampeano); y Claudio Acosta (Desde el Pie).
Dejá tu comentario