Aumentó 18% tarifa de los fletes bonaerenses
-
El frigorífico Marilú Damiano apuesta a la carne premium y las exportaciones en plena retracción del consumo
-
El frigorífico del creador de Paty entró en concurso con deudas millonarias
Camioneros bonaerenses lograron aumento que encarecerá el flete de cereales en la provincia de Buenos Aires.
El representante de Coninagro hizo alusión, además, a las presiones recibidas por sectores de la producción, durante las medidas tomadas en reclamo de un aumento de tarifas por parte de transportistas en Necochea, según indicó «La Voz del Pueblo» de Tres Arroyos.
«Ante la existencia de las medidas de fuerza que se llevaron adelante en la zona, donde se cruzaron vehículos en las puertas de las cooperativas y las plantas de acopio y, hasta se llegaron a incendiar camiones, pensamos que lo primero que tenían que hacer era desistir de la medida», dijo.
Más adelante, Asseff recordó: «Lo que nosotros le propusimos era otorgarle 5% de aumento y que levanten la medida, y después otorgarle 5% más. Sería un incremento de 10% sobre la tarifa de 2004». Luego de puntualizar que «el que va a tomar la decisión final será el gobernador», Asseff remarcó: «El presidente Néstor Kirchner dijo que el aumento de tarifas debe ser por competitividad y por rentabilidad».
El asesor económico recordó que cuando se pactó «la actual tarifa, en febrero de 2004, teníamos una soja de 700 pesos y un trigo de 500; mientras que hoy tenemos una soja de 500 y un trigo de 300».
Por último, el representante de Coninagro dijo que el ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, le prometió interceder ante el Ministerio de Seguridad, para garantizar la transitabilidad de las rutas.
«Rivara dice que no es un problema de tarifas, sino un problema salarial, y que él va a hablar con Arslanian para garantizar el libre tránsito por la provincia de Buenos Aires», concluyó.



Dejá tu comentario