Productores de carne de cerdo buscan ganar adeptos en el mercado local. Pese a que en el mundo es muy demandada, en la Argentina su consumo no repunta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«El objetivo es lograr que el actual consumo interno de carne fresca de cerdo, que ronda los 2,2 kilogramos por habitante/año, llegue a 5 kilogramos a fines de 2006», puntualizó.
Más «un lógico margen de ganancia comercial» podría «llegar al público en los cortes más populares, como las costillitas, a un precio de 7,50 a 8,50 pesos por kilogramo», estimó Ucelli. La propuesta fue presentada a la titular del Palacio de Hacienda el 22 de febrero último, cuando se anunció en la Casa de Gobierno la instrumentación de una línea de crédito por 50 millonesde pesos a través del Bancode la Nación para «la compra de madres y mejora de instalaciones productivas», recordó el presidente de la AAPP.
Dejá tu comentario