Cayó 10 % el consumo de carne en el primer cuatrimestre
-
El campo y su revolución ¿con o sin infraestructura?
-
SanCor formalizó su pedido de quiebra y la decisión ahora queda en manos de la Justicia
Mientras que en comparación con marzo, se habría registrado una caída de 11,7%, en tanto que en comparación con abril de 2010 la baja ascendería a 16,4%.
"Con estos guarismos, en el primer cuatrimestre del año la faena total se habría ubicado en 3,47 millones de cabezas y habría acumulado una contracción de 17,0% interanual (710,1 mil cabezas)", se explicó.
Según la Cámara "los productores pecuarios continúan respondiendo a las señales de precios, lo que permitió que la fase de retención de hembras cumpliera un año en abril de 2011".
La participación de las hembras en la faena total fue de 39,2%, en abril.
"Y cuando consideramos el primer cuatrimestre del año, la participación de las hembras en la faena total marcó un promedio de 39,1%, el más bajo de los últimos 22 años".
El consumo promedio de los primeros cuatro meses del año fue de 51,6 kilogramos por habitante al año y con relación a 2010 experimentó una baja de 9,4% y del 21,9% respecto de enero-abril de 2009.
El promedio de los precios de los principales cortes vacunos se duplicó, en el primer trimestre de 2011, con relación al vigente en el cuarto trimestre de 2009 y subió 95%, al excluir al cuadril, al lomo y al peceto.
En tanto, el precio del pollo subió 27,1% regulado y el precio del pechito de cerdo experimentó un alza de 57,2%.
Por su parte, las estimaciones privadas señalan que el nivel general de los precios al consumidor subió alrededor de 32% entre los períodos considerados.
En abril de 2011 el Senasa certificó exportaciones de carne vacuna por un total de 12.901 toneladas peso producto, con lo cual el primer cuatrimestre cerró con un volumen de 53.360 toneladas de carne vacuna exportadas.
Con respecto a las exportaciones de cuota Hilton, será este el tercer año consecutivo en el que no se alcanzará a cumplir con la cuota asignada, producto de la política de selectividad o discrecionalidad en la entrega de los permisos de exportación (ROE), por lo que se estima que quedarán alrededor de 2.000 toneladas sin embarcar.
Los embarques de cortes Hilton alcanzaron un nivel de 9.544 toneladas, 37,9% superiores a los del primer cuatrimestre de 2010.


Dejá tu comentario