Comenzó la muestra INTA Expone

Campo

Los últimos avances en tecnología agropecuaria son presentados hasta el domingo en Marcos Juárez, Córdoba, en el marco de la sexta edición de la mega muestra INTA Expone.

Organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en su primera jornada, la exposición abrió sus puertas a miles de productores, técnicos y alumnos de escuelas de la región, que recorrieron las 40 hectáreas del predio.

Estamos muy contentos y sorprendidos por la envergadura de la muestra, ha sido una apuesta institucional muy fuerte y de la gente, de los estudiantes, vemos mucha gente joven, destacó Carlos Casamiquela, presidente del INTA. 

Según el titular del INTA, el sector agropecuario ha demostrado la gran capacidad que tiene; estamos llegando a las cien millones de toneladas, el crecimiento de la argentina no tiene límites, enfatizó.

Entre otros aspectos, resaltó el presupuesto más alto de la historia de la institución, la incorporación de medio millar de becarios y un fuerte compromiso con el proyecto nacional de desarrollo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, hizo hincapié en la apertura a la comunidad y la puesta en conocimiento de todo el desarrollo tecnológico y extensión para todos los sectores productivos.

Participan 15 estaciones experimentales de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa, así como el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias y el Centro de Investigaciones para la Pequeña Agricultura Familiar.

Dejá tu comentario