Critican últimas medidas en el sector lechero

Campo

Guillermo Draletti, Presidente de la Unión General de Tamberos, calificó de “amarracho”las últimas medidas tomadas por el Estado para el sector lácteo y aseguró que el incrementó a las retenciones frenaron la inversión y afectaron la transparencia del mercado, ocasionando un fuerte perjuicio al productor.

Draletti dijo que “l aumento en las retenciones provocó la baja del precio (que se le paga al productor) pero el consumidor paga más con lo que se incrementó la brecha entre lo que se paga por la materia prima y el producto que llega a la góndola, que es una de las más grandes del mundo “

También señaló que esta “edida es lo contrario a lo que debe hacer el Estado que es tener reglas de juego claras. Triplicar los impuestos de un día para otro por decreto y no a través del Congreso como marca la Constitución espanta y espantó concretamente las inversiones. Había gente que quería poner plantas de leche en polvo, esas iniciativas quedaron paradas“

“or otra parte el Estado no debe poner barreras a nuevos competidores. Lo que estaba pasando es que había nuevos competidores de las grandes empresas establecidas, entonces el Estado puso barreras , le puso barrera a la transparencia del mercado. Eso llevó a que el tambero reciba $ 0,50/0,53 cuando antes estaba llegando a 0,60“ agregó.

Aunque el Gobierno Nacional anunció que la medida sería revista en un plazo de 90 desde el inicio de su vigencia “amos por el día 100 y no se ha hecho nada, por más que se dijo que era algo circunstancial“ indicó Draletti.

Dejá tu comentario