ño de casi 20.000 de esos vehículos más que en 2015, sostuvo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
La entidad proyectó que, del total de las 19.362 pick-up más que se vendieron de enero a agosto de este año, el campo es responsable de la compra de 9.000 unidades.
Prevén que el incremento en la demanda, genere un aumento en las ventas para este año de $4.800 millones por encima de lo vendido en 2015, cifra que equivale a u$s320 millones adicionales en 2016.
En los primeros 8 meses del año se comercializaron cerca de 60.243 unidades, mientras que en el mismo período de 2015 se vendieron 47.332 vehículos.
El incremento en las ventas de 12,91 unidades representa un crecimiento del 27% interanual en los primeros 8 meses de año.
El ingeniero agrónomo Javier Preciado Patiño sostuvo que "aunque -tal vez- no con toda la fuerza que podría haber generado el impacto conjunto de devaluación más eliminación de retenciones, los productores agropecuarios reaccionaron positivamente al nuevo marco económico renovando su flota de vehículos".
Esta mayor demanda de pick-up por parte del campo argentino y la agroindustria, en niveles superiores a los del año pasado, "les estaría dejando a las arcas fiscales aproximadamente unos u$s128 millones adicionales en el corriente año", informó la BCR.
A su vez, el aumento de la compra de maquinaria agrícola por parte del campo argentino generaría un crecimiento en las ventas este año de $2.010 millones respecto del total del año 2015, lo que equivale a u$s133 millones adicionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario