Elogios del mandatario a INTA

Campo

Hugo Chávez elogió el nivel de desarrollo de los laboratorios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), luego de una recorrida que realizó por las instalaciones del organismo en la localidad bonaerense de Balcarce, donde calificó como «muy positiva» la incorporaciónde tecnología argentina en Venezuela.

El presidente de Venezuela hizo referencia, de esta manera, al convenio suscripto el viernes con el gobierno argentino por el cual Venezuela comprará 113 millones de dólares en maquinaria agrícola a la Argentina y asistencia técnicadel INTA a cambio de la importación de 223 millones de dólares en gasoil venezolano. El convenio estipula la importación desde la Argentina de hasta 5 millones de barriles de gasoil venezolano «para ser utilizados en la recolección de cosechas», recordó Chávez, a cambio de una exportación argentina al Ministerio de Agricultura de Venezuela de 113 millones de dólares por el suministro de maquinaria agrícola y la asistencia técnica de personal del INTA.

Tras la recorrida que hizo en el INTA, Chávez señaló que luego de observar «el gran desarrollo agropecuario y ganadero de la Argentina, analizamos el mecanismo de intercambiar gasoil «por maquinaria agrícola. En ese sentido, reiteró que «tal como le dije al ministro De Vido, desde marzo hasta setiembre la Argentina recibirá de Venezuela ese combustible para recoger las cosechas».

Para Chávez, «gracias a la misión estratégica de los argentinos y al genio de Perón, al que yo admiro mucho, estos centros tecnológicos, de investigación y de desarrollo agrícola como el INTA se salvaron de la ola privatizadora».
El mandatario venezolano indicó que el convenio permitirá a los campos y zonasagrícolas de Venezuela «transferir toda la tecnología para llegar a tener laboratorios como éstos, algo que será muy positivo para el desarrollo de nuestros campos y para la producción de alimentos para nuestro pueblo».
Chávez recordó que el INTA «es un importante centro nacional de genética y biotecnología», y concluyó que «la Argentina es generosa y por eso firmamos con Kirchner un convenio a cambio del gasoil que necesite para las cosechas anuales de sus campos».

Dejá tu comentario