ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de marzo 2006 - 00:00

Emergencia sanitaria por plaga algodonera

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Además de declarar la emergencia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso extremar los controles fitosanitarios en el transporte y manejo del producto, indicaron fuentes de esa entidad.

La resolución del SENASA alcanza a los departamentos correntinos de San Cosme, San Luis del Palmar, General Paz, San Miguel, Capital Empedrado, Mburucuyá, Saladas, Berón de Astrada, Ituzaingó, Concepción e Itatí, de la misma manera que a distritos de Formosa, Chaco y Misiones.

Aclara el SENASA que, sin embargo, existela posibilidad de mover la producción en la medida en que la Dirección Nacional de Protección Vegetal fije un corredor fitosanitario por el cual se permita la circulación de las partidas sin desmotar, siempre que éstas cumplan con el tratamiento químico previo y con las otras medidas correspondientes al transporte.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias