Importantes alzas en el mercado de granos de Chicago.
Los precios del maíz y la soja aumentaron significativamente en el mercado a futuro de Chicago, arrastrando al del trigo, a causa del frío intenso en el norte de Estados Unidos, donde las cosechas aún no terminaron.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los precios ya habían subido la semana pasada, cuando los operadores esperaban los primeros fríos, pero "el tiempo empeoró más de lo que se preveía el viernes", explicó Rich Nielsen, de la firma de corretaje Allendale.
Durante el fin de semana algunas "zonas de Nebraska (norte) recibieron entre 40 y 45 cm de nieve", agregó, haciendo referencia a las temperaturas bajo cero en el oeste del Medio-oeste, la principal zona de cultivos de maíz y soja en Estados Unidos, y en Illinois (norte).
En esas zonas las cosechas no habían concluido, lo que hace temer daños que reduzcan la producción prevista.
Otra novedad que presiona al alza los precios es que "el gobierno chino confirmó que este año volverá a comprar materias primas agrícolas.
El mercado se muestra muy sensible a cualquier novedad concerniente a las importaciones chinas en estos últimos meses.
El contrato de maíz para entrega en diciembre subió 5,24%, a 150,09 dólares la tonelada.
El contrato de soja para entrega en noviembre aumentó 3,63% a 367,07 dólares la tonelada.
Y el contrato de trigo para entrega en diciembre aumentó 5,61% a 181,61 dólares la tonelada.
Los precios del aceite y las harinas de soja cerraron en alza.
Dejá tu comentario