Industria de semillas cuestiona resultados del INASE sobre soja
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
El primer punto que sorprende se refiere a la mencionada consulta dado que el formal requerimiento del INASE se realiza invocando el cumplimiento de la Resolución 52, donde claramente se especifica que su ejecución refiere al intento de control del comercio ilegal de semillas y no a una mera consulta.
Esto muestra la falta de acción del INASE, cuando dicha consulta se realiza un año tarde, ya que ese cultivo fue cosechado en abril de este año, y de acuerdo con la misma información del instituto se iban a enviar 15.000 cartas y después de cuatro meses sólo se emitió la mitad. De ésta (8.000 cartas) sólo conocemos el análisis de 800 casos. No tenemos información de cuándo se enviarían las 7.000 restantes.
Queda claro que el organismode control de comercio valida con total arbitrariedad casi 67% de los productores, sin especificar qué porcentaje de la producción representan por el solo hecho de haber presentado una factura de cualquier campaña, de cualquier variedad y por cualquier número de bolsas.
Cuesta creer que con este nivel de conocimiento y valoración del problema se puedan arbitrar las medidas tendientes a solucionar un problema que lamentablemente ya está produciendo problemas en la competitividad de los cultivos más importantes de nuestro país.



Dejá tu comentario