11 de marzo 2011 - 20:35

La carne cerró en alza

La plaza de hacienda registró principalmente subas, alentada por la escasa oferta de bovinos acumulada esta semana por los feriados del lunes y el martes, cuando el mercado no abrió sus puertas, dijeron operadores.

Llegaron al mercado de Liniers 9.124 vacunos, frente a los 7.392 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Los terneros subieron el 3 por ciento y los novillitos el 1,5 por ciento, y ambas categorías marcaron nuevos récord de precios.

En tanto, las vaquillonas treparon el 1 por ciento y los novillos entre el 0,5 y el 0,8 por ciento.

"La presencia en los corrales de sobresalientes lotes de novillos acompañó también allí la tendencia", explicó una fuente de la plaza.

A su vez, los toros permanecieron sin cambios y las vacas oscilaron entre estables y con bajas de 0,7 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 8,089 unidades, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando marcó 8,195 unidades.

Dejá tu comentario