La soja bajó 0,3% a u$s 312,60

Campo

Los fondos especulativos, las buenas condiciones climáticas y la firmeza del dólar ante otras monedas, marcaron las cotizaciones ambivalentes en el mercado de Chicago, que a excepción del trigo, tuvo casi nulos movimientos.

La soja tuvo una leve baja del 0,26% y cerró a 312,60 dólares la tonelada. El rápido avance en la cosecha sudamericana, sumado a la fortaleza del dólar frente a otras divisas internacionales y a la acción vendedora de los fondos especulativos, llevaron a la oleaginosa a operar en terreno negativo. Sus subproductos también cotizaron en baja. Solo la suba del petróleo moderó la caída.

El maíz ganó un módico 0,07% y cotizó a 139,27 dólares la tonelada. El retraso de más de 50 días en los embarques en los puertos brasileños y la recuperación del precio del crudo, llevaron a que el grano pueda hacerle frente a las tendencias bajistas por las buenas condiciones climáticas en las zonas productoras de Sudamérica y la fortaleza del dólar.

Por último, el trigo fue el que sufrió la peor caída y perdió un 1,46% al retroceder a los 161,12 dólares la tonelada. Las buenas condiciones de los cultivos en las planicies norteamericanas y el dólar hicieron que el cereal casi tocara mínimos en varios años. A esto, se le sumó los bajos precios del trigo ruso.

Dejá tu comentario