La soja cedió un 2,2% a u$s 321,33 y volvió a mínimos de dos años

Campo

La soja descendió este lunes un 2,2% a u$s 321,33 la tonelada y volvio a tocar mínimos de más de dos años en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz bajó un 1,9% a u$s 138, y el trigo perdió un 2,9% a u$s 175,18.

Los precios de los granos retrocedieron netamente, presionados por una meteorología que favorece los rendimientos en Estados Unidos y un incremento de la tensión comercial entre Washington et Pekín.

"Llovió este fin de semana en la mayor parte del Medio-oeste y las temperaturas deberían permanecer bastante altas para la estación, lo que beneficia el desarrollo de los cultivos", subrayó Dax Wedemeyer de la casa de corretajes US Commodities.

Los inversores podrán hacerse una idea más aproximada de las cosechas con la difusión del informe semanal de calidad luego de finalizare la sesión del lunes.

"Sin embargo algunos comienzan a preguntarse si las lluvias no serán finalmente tan importantes en ciertas zonas como para eventualmente afectar la producción", señaló Steve Georgy de Allendale.

Los mercados agrícolas también estuvieron fuertemente condicionados por un aumento de las hostilidades comerciales entre Estados Unidos y China.

En efecto, según medios locales, la administración del presidente Donald Trump prevé anunciar durante el fin de semana restricciones para las inversiones chinas en empresas tecnológicas estadounidenses.

Dejá tu comentario