ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de diciembre 2013 - 19:19

La soja retrocedió 1,1% a u$s 484,57

ver más
La soja cerró la jornada con una caída del 1,1% y cotizó a u$s 484,57 la tonelada en el mercado de Chicago.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Por su parte, el maíz registró una fuerte baja de 1,9% a u$s 167,81. En tanto, el trigo perdióm un leve 0,04% a u$s 222,67.

Los precios del maíz retrocedieron ante los temores de los inversores sobre el impacto del rechazo por parte de China de envíos que contenían productos fabricados en base a trigo estadounidense que contenía una variedad de OGM.

Este jueves "supimos que China también había rechazado una carga de DDG (residuos de destilerías)", un subproducto resultante de la producción de etanol a partir de maíz, indicó Michael Zuzolo de Global Commodity Analytics and Consulting.

El precio de la soja también fue afectado por la nueva información. "Si se envía menos DDG a China, quedará más en el mercado estadounidense. El DDG es utilizado, al igual que la soja, como fuente de proteína para alimentar a las aves y los puercos", subrayó Michael Zuzolo. "Eso podría hacer retroceder la demanda de oleaginosos por parte de los criadores estadounidenses".

Los precios del trigo continuaron su descenso, aunque en forma limitada, tocando un nuevo piso desde mediados de mayo de 2012, aproximándose a la barra de los 6 dólares. "En el mediooeste una ola de frío a inicios de la semana próxima podría afectar la cosecha de invierno", advirtieron analistas de Allendale.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias