La soja cotizó con fuerte alza este jueves y escaló un 3,3% a u$s 325,37 la tonelada en el mercado de Chicago. A la par, el maíz aumentó un 1% a u$s 143,79; mientras que el trigo ganó un 1,9% a u$s 199,25.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El precio de la soja avanzó hoy en la bolsa agrícola de Chicago luego de que China anunciara el envío de un alto responsable a Estados Unidos, lo que suscitó optimismo respecto de una posible solución a la guerra comercial entre las dos economías.
Pekín y Washington van a retomar sus negociaciones, empantanadas desde hace varias semanas, con una visita del viceministro chino de Comercio Wang Shouwen a Washington para reunirse con el subsecretario estadounidense del Tesoro a cargo de relaciones internacionales, David Malpass.
Ryan Ettner, analista de Allendale reparó en que por el momento se trata de discusiones entre responsables de segundo rango pero "podrían llevar a conversaciones de mayor nivel".
"Si las discusiones de mayor nivel llegan de aquí a septiembre, el momento será muy bueno en la medida en que los chinos generalmente compran soja estadounidense entre el fin de septiembre y el inicio de octubre", durante la cosecha estadounidense, añadió.
China importó el año pasado 12.000 millones de dólares de soja estadounidense, equivalente a un tercio de la producción del país.
Pekín impuso este año aranceles de 25% a las compras de la oleaginosa estadounidense en respuesta a los repetidos ataques de la administración de Donald Trump en el frente comercial.
Según la firma CHS Hedging, el optimismo hacia el mercado de la soja se extendió al precio del maíz.
Dejá tu comentario