La oleaginosa avanzó 0,4% y cotizó a u$s 650,74. Por su parte, el maíz registró un alza de 0,5% a u$s 317,70, mientras que el trigo perdió 0,5% a u$s 318,21.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los precios de la soja treparon en el mercado de Chicago y alcanzaron un máximo histórico. Se debió a compras de inversores ante los ajustados suministros tras la peor sequía estadounidense en más de cinco décadas. No obstante, durante el día, el grano logró ascensos del 1,5%.
El mercado también recibó apoyo de la demanda de China, el mayor comprador de la oleaginosa, y por señales de un agotamiento de los suministros en Brasil, el segundo mayor exportador mundial después de Estados Unidos.
La cotización del maíz avanzó por compras de fondos y en parte reflejando las expectativas de medidas de estímulo para impulsar el crecimiento económico.
Sin embargo, el trigo cerró en baja por una toma de ganancias y una apreciación del dólar.
Dejá tu comentario