"Las diferencias entre Gobierno y Campo no son insalvables"

Campo

Mar del Plata. Enviados especiales: Liliana Franco, Pablo Jiménez , Diego González.- El presidente de Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, es uno de los empresarios fuertes que se pasea por el Sheraton de Mar del Plata. En el primer coffe break y tras las ponencias de Eduardo Duhalde y Rodolfo Terragno, el empresario sojero charló con Ambito.com y dijo que no tiene expectativas inmediatas de una solución en el conflicto entre el gobierno y el campo, aunque admitió que las diferencias son superables.  

Grobocopatel resaltó que "se está hablando de que hay un proyecto de creación de riqueza y uno de distribución de riqueza. No se está hablando de que las empresas van a la quiebra porque no hay nadie en el mundo que nos va a comprar lo que producimos, no se está hablando de pobreza. Acá es una relación ganar-ganar". 

Sobre a las expectativas del mercado agropecuario, dijo que "si es difícil saber qué va a pasar en el mercado internacional, más difícil es en el local porque uno no sabe bien si las intervenciones que tienes los mercados o los cambios en las reglas de juego van a afectar".  

Al ser consultado sobre las cosechas dijo que hay incertidumbre sobre lo que puede pasar especialmente en el trigo y el maíz. Mientras que sobre la soja auguró que "va haber una supercosecha, lo que va a impulsar a una baja por la sobreoferta estacional. Además, la gente va a tener que vender rápido esa cosecha porque no tiene dinero y va a tener que monetizar esa cosecha".

Dejá tu comentario