El mercado argentino de hacienda operó con precios dispares, presionado por un amplio ingreso de ganado como consecuencia del clima frío que afecta a las regiones productoras, pero impulsado por una fuerte demanda en algunas categorías, dijeron operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los novillitos y las vaquillonas cayeron el 5 por ciento, mientras que los terneros y los toros se mantuvieron sin variaciones en sus precios.
A su vez, las vacas cotizaron entre estables y con alzas del 5 por ciento y los novillos subieron el 1 por ciento.
"La gran oferta fue un factor negativo, aunque algunas clasificaciones alcanzaron sostenerse e incluso registrar mejoras debido al amplio interés de los compradores", explicó un intermediario.
Ante el clima extremadamente frío registrado en zonas ganaderas, que daña los pastizales de los que se alimentan los bovinos, muchos productores enviaron parte de su hacienda a la plaza, explicó.
Llegaron a la plaza de Liniers, en Buenos Aires, 15.384 vacunos, frente a los 12.379 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
El índice que mide la variación en las cotizaciones del novillo -categoría de referencia del mercado- señaló 3,287 unidades el martes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación.
Dejá tu comentario