ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de noviembre 2008 - 00:00

Noticias agropecuarias

ver más
Nuevo plan para la apicultura

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, formalizó el Plan Estratégico Apícola (PEA), un documento consensuado por todos los actores de la cadena, en donde se establecen los ejes temáticos y objetivos a alcanzar de aquí a 2017. El texto se elaboró en el marco del Consejo Nacional Apícola, coordinado por la SAGPyA, y es fruto del debate y acuerdo alcanzado entre representantes de productores, fraccionadores, exportadores, proveedores de insumos e instituciones públicas nacionales y regionales, según afirmó un comunicado de la cartera agropecuaria. Entre sus principales objetivos figura que en 2017 la Argentina se transforme en «líder mundial del mercado de productos apícolas altamente valorados sobre la base de un crecimiento y desarrollo organizado, competitivo y sostenible desde la perspectiva económica, social y ambiental». Además, se menciona la necesidad de diversificar la oferta de productos, fortalecer la articulación y participación de las instituciones públicas y privadas, jerarquizando el rol de cada actor y lograr la marca país.

Taller sobre el sector agrario

El tercer taller sobre «La modelización en el sector agropecuario» se realizará el miércoles,organizado por la Facultad de Agronomíade la Universidad de Buenos Aires (UBA). El taller, que se realizará en el Salón de Actos de Agronomía y se extenderá de 10 a 12 y de 14 a 17, apunta a promover el desarrollo y la difusión de actividades de investigación relativas a la modelización aplicada al sector agropecuario, a través del intercambio de experiencias entre expertos en la especialidad. Para ello, se abordará el análisis del Mecanismo de Salvaguardias Especial Agrícola y las posibles consecuencias para el comercio internacional, a cargo de Gerardo Petri, Nicolás Jorge y Simona Paulero, de la Unidad de Políticas de la Secretaría de Agricultura.

Sistema Ruter en Bélgica

La División Nutrición Animal (DNA) de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) realizó el primer envío a Bélgica del Sistema Ruter para el destete precoz e hiperprecoz de terneros de tambo y cría. RUTER es un sistema de crianza para destete precoz e hiperprecoz de terneros que actúa como acelerador ruminal. Permite prescindir de la leche entre los 14 y los 35 días de vida del animal (según se suministre para tambo o cría) contra los 120/140 días que requiere el destete tradicional. Esta primera remesa de Ruter es el fruto de una serie de gestiones con la empresa Aveve Veevoeding, con sede en Merksem-Bélgica.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias