General Roca, Río Negro (especial de «La Mañana del Sur») - Las primeras inspecciones de fruta realizadas por los técnicos brasileños en la zona han arrojado un dato que puede señalarse como alentador, ya que de los más de 108 camiones con fruta controlados hasta la fecha, sólo dos fueron rechazados por presencia de larva viva de carpocapsa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien los técnicos locales evaluaron como positivo el nivel de rechazo registrado en la primera semana de inspecciones, no dejaron pasar por alto un dato que habría jugado a favor sobre la escasa sobrevivencia de la plaga, como es el considerable período que permaneció la fruta, y puntualmente la pera, en frío. En cuanto a los resultados provisorios de los más de 108 controles sobre lotes de fruta destinados al mercado brasileño, desde el resguardo fitosanitario de Villa Regina se informó que sólo dos cargamentos, uno de pera y otro de manzana, fueron rechazados por detección de larvas vivas.
Asimismo, se registraron otros 12 rechazos de lotes, pero ya no por problemas sanitarios, sino por falencias en la calidad y que fueron rebotados por el propio SENASA.
Lo que sí se registró, pero en un porcentaje menor, fueron varios daños en la fruta como es el caso de picaduras pero que no implicarían inconvenientes en la comercialización al exterior.
Como se recordará, desde la semana pasada un equipo de técnicos del servicio sanitario vegetal de Brasil iniciaron las inspecciones de la fruta regional destinada a ese mercado. Los controles se realizan con una primera etapa que incluye el muestreo en los galpones de los lotes a exportar. De esa partida, una muestra del orden de 3% de todo el cargamento es trasladado totalmente precintado al resguardo de Villa Regina donde se procede al control.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Se tratra de Lactalis con un volumen de negocios de u$s30.200 millones
Dejá tu comentario