En el marco de la última jornada del Ciclo de Capacitación y Difusión sobre Bioseguridad y Sanidad Avícola, propuesto por la SAGPyA, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier de Urquiza, manifestó en la Sociedad Rural de San Andrés de Giles, ante más de doscientos productores, que "el gobierno Nacional, la Secretaría de Agricultura y el SENASA, son sus aliados a la hora de concretar acciones que garanticen el actual status sanitario de la actividad avícola del país".
En la jornada, De Urquiza aseguró que "la necesidad de ordenamiento del sector avícola ante el desarrollo observado, hizo que nos anticipemos y prevengamos potenciales riesgos sanitarios, tarea que decidimos impulsar conjuntamente con productores y entidades, ya que la sanidad es una responsabilidad de todos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El subsecretario agregó, además, que "no es casualidad que la Argentina esté libre de Influenza Aviar; hay que considerar el trabajo que viene realizando el SENASA desde 1999, con un Programa de Vigilancia Epidemiológica, a lo que se suman un Plan de Contingencia, un control sobre aves vivas, la realización de simulacros sanitarios y una legislación que acompaña el compromiso de garantizar la sanidad avícola del país".
La Secretaría de Agricultura, ante el evidente crecimiento del mercado avícola registrado en el último año, ha tenido correspondencia con las necesidades del sector productivo y, junto con SENASA, CEPA, y entidades rurales vinculadas, impulsó la capacitación a los productores a través de la realización de estas jornadas que, comenzadas en el mes de junio, serán retomadas el año próximo (2006) tras el receso estival.
Las reuniones del ciclo tuvieron lugar en diversos centros productivos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, y Buenos Aires, y contaron con la presencia de más de un millar de productores, representantes de cámaras, profesionales, empresas, encargados de granjas y técnicos avícolas, quienes fueron capacitados en la prevención, características y tratamiento de afecciones como la Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle.
Dejá tu comentario