Proyecto de ley aplicaría impuesto a los ingresos brutos

Campo

La Sociedad Rural Argentina manifestó su preocupación ante el proyecto de ley radicado en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, que pretende aplicar el impuesto a los ingresos brutos a las exportaciones de poroto de soja y sus derivados, a las actividades de industrialización de cereales y oleaginosas, y a la venta por mayor y menor de insumos estratégicos como fitosanitarios y fertilizantes.

La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley 23.548 de Coparticipación Federal que, con jerarquía constitucional, impide que las provincias apliquen el impuesto a los Ingresos Brutos a las actividades productivas, destacó la entidad.

"Este proyecto es violatorio de las normas vigentes y desvirtua la esencia misma del régimen de coparticipación", consideró la entidad en un comunicado.

También las Bolsas de Comercio de Rosario y de Santa Fe se pronunciaron en contra de este nuevo gravamen provincial.

Los legisladores proponen, con el producido de la recaudación por la tributación antes mencionada, generar dos Fondos: uno para atender el déficit habitacional y otro para el fomento de la industria.

"El productor es tomador de precios y un nuevo impuesto sería directamente descontado del producido de su venta", afirmó la entidad que preside Hugo Biolcati.

Dejá tu comentario