13 de abril 2011 - 23:11

Reclaman adecuar condiciones en mercado granario

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Cristián Amuchástegui
El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Cristián Amuchástegui
El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Cristián Amuchástegui, dijo que es necesario adecuar las condiciones en el mercado de trigo y maíz que permitan la interacción y competencia entre todos los operadores.

En el acto del remate del primer lote de soja de la campaña 2010/11, el directivo pidió que se mantengan abiertos los registros de exportación a lo largo del año, sin perder de vista la posibilidad de cerrarlos cuando fuere necesario para asegurar el abastecimiento interno.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz. 

El presidente de la BCR también habló sobre la importancia de los mercados que integran la Bolsa de Rosario que constituyen la esencia y razón de ser de esta Bolsa, en la constante búsqueda de su mayor transparencia y alta liquidez. 

Además, Amuchástegui señaló la importancia del combate a la evasión fiscal ya que esto merece el respaldo de todos.

Por último insistió sobre la necesidad de adecuar la infraestructura de transporte disponible en la región, es indispensable concretar el corredor ferro-vial Circunvalar, las autovías de las rutas 33 y 34, y los accesos a puertos y fábricas, que están recibiendo más de 6.000 camiones diarios.

Dejá tu comentario