El músico Rick Wakeman regresará el próximo 9 de abril a nuestro país para ofrecer un show en el teatro Gran Rex, en el que repasará los grandes hitos de su trayectoria musical y compartirá anécdotas con el público.
- ámbito
- Edición Impresa
Confirman nueva visita de Rick Wakeman al país
Actuará el próximo 9 de abril en el Gran Rex, en un show donde repasará viejos hits y hablará con el público.
Rodeado de sintetizadores, el tecladista de Yes abordará un repertorio que incluirá las más recordadas piezas del famoso conjunto insignia del llamado rock sinfónico; composiciones de su etapa solista, en la que destacan discos como “Six Wives of Henry VIII”, “Journey to the Centre of the Earth” y “King Arthur”; y creaciones realizadas para artistas como David Bowie y Cat Stevens, entre otros. Entre tema y tema, el músico contará historias relacionadas con colegas con los que compartió estudios de grabación y conciertos.
La vuelta del artista a nuestro país en el marco del “Final Solo Tour” se producirá a poco más de cinco años de su última visita, cuando se presentó en el mismo escenario que pisará en abril próximo y en el Teatro Colón, junto al DJ local Hernán Cattáneo, dentro del Festival Únicos.
Desde su lugar en Yes, Rick Wakeman se convirtió en uno de los artistas claves que definió el sonido de la escena del rock progresivo. En sus últimas visitas, sin embargo, su brillo relucía algo menos. Sobre una de aquellas presentaciones escribió este diario: “Si algo de gracioso tenía el rock sinfónico era precisamente que era rock, porque se hacía interesante en el contraste con lo clásico; que al pasar al sonido de orquesta europea las canciones se lavan y pierden potencia, que con esta instrumentación termina recorriendo un camino que va del romanticismo al impresionismo -con algunos toques post-románticos o stravinskianos- que lo ponen fuera de combate en comparación con el mundo de lo clásico; que el virtuosismo pianístico es por momentos un poco hueco; que se extrañan las letras de las canciones (cuando aparece, el coro se limita a una especie de tarareo). Y a este mismo grupo fastidia más aún la reinterpretación que hizo de «Help!» y «Eleanor Rigby» de Lennon y McCartney”. Esperemos que los años lo hayan hecho volver a ser el de mucho antes.
Dejá tu comentario