2 de abril 2020 - 12:52

Coronavirus: el Pentágono prepara 100.000 bolsas para cadáveres

Las enviará a la agencia encargada de desastres en Estados Unidos, en un desalentador signo de lo que esperan las autoridades del coronavirus en el país.

Los asesores de Trump creen que la exposición diaria perjudica su campaña electoral.

Los asesores de Trump creen que la exposición diaria perjudica su campaña electoral.

Twitter

La principal agencia de respuesta a desastres en Estados Unidos solicitó al Pentágono 100.000 bolsas para cadáveres a medida que aumenta en el país el número de muertos por el coronavirus, dijo el jueves el Departamento de Defensa.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) hizo este pedido luego de que expertos de la Casa Blanca dijeran el martes que las muertes por coronavirus en Estados Unidos, actualmente más de 5.100, en última instancia podrían oscilar entre 100.000 y 240.000, incluso teniendo en cuenta los esfuerzos actuales de mitigación de la pandemia.

La Agencia de Logística de Defensa "está respondiendo actualmente a los prudentes esfuerzos de planificación de FEMA con un pedido de 100.000 bolsas para abordar contingencias mortuorias en nombre de las agencias estatales de salud", dijo el vocero del Pentágono, teniente coronel Mike Andrews.

Con la tasa de infección y las muertes en aumento, especialmente en la ciudad de Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el país debe prepararse para "unas dos semanas muy, muy dolorosas".

Este jueves, en Twiiter, respondió las críticas de algunos opositores sobre el reparto de la ayuda federal.

"El Gobierno Federal está enviando directamente a los estados y hospitales cantidades masivas de suministros médicos, incluso hospitales y centros médicos. Algunos tienen apetitos insaciables y nunca están satisfechos (¿política?)", escribió.

El brote de coronavirus empeorará y la distancia social es la única forma de contenerlo, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional para las Alergias y las Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

"Tenemos que hacerlo", instó en el programa Today de la NBC. "Ahora mismo es nuestra mayor arma contra este coronavirus. No tenemos una vacuna para entregar. Es lo único que tenemos", siguió.

Asimismo, pidió a los estados que revisen las exenciones incluidas en sus órdenes de quedarse en casa cuando fue preguntado sobre si negocios como las peluquerías y las floristerías deberían seguir abiertas.

"Insto a las autoridades a nivel estatal a que miren con más detalle este tipo de decisiones", afirmó Fauci.

Dejá tu comentario