17 de abril 2008 - 00:00

Calleri y Roitman buscan los cuartos de final en Houston

Agustín Calleri.
Agustín Calleri.
El tenista argentino Agustín Calleri enfrentará hoy al chileno Paul Capdeville, mientras que su compatriota Sergio Roitman se medirá con el ruso Igor Kunitsyn, en sendos cruces de los octavos de final del ATP de Houston, con premios por 436 mil dólares.

El "Gordo" Calleri, ubicado en el puesto 53 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Houston con un triunfo sobre el local Vincent Spadea (90), y hoy se cruzará con el chileno Capdeville (115), quien ayer eliminó del torneo al argentino Diego Hartfield (137).

En el caso de ganar, Calleri enfrentará en cuartos de final a un estadounidense: el vencedor del cruce entre James Blake (8), máximo favorito al título, y Ryan Harrison (1277), el juvenil de 15 años que el lunes último se convirtió en el tercero más joven de la historia en ganar un partido de la ATP.

Roitman (76), por su parte, también comenzó con el pie derecho en Houston al vencer al estadounidense John Isner (81) y su rival de esta tarde será el ruso Igor Kunitsyn (111), quien sorprendió con su triunfo sobre el alemán Tommy Haas (36), segundo favorito al título.

Si avanza a los cuartos de final, Roitman jugará en esa instancia contra el local Wesley Odesnik (117) o el israelí Dudi Sela (60).

Por otra parte, David Nalbandian, el número uno del tenis en la Argentina, viajará hoy a Montecarlo para jugar desde el lunes el tercer Masters Series del año y comenzar así su gira sobre polvo de ladrillo en el circuito de la ATP.

Nalbandian, séptimo en el ranking mundial, jugará desde el lunes en Montecarlo junto a otros cuatro argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal del torneo: Juan Mónaco (17), Guillermo Cañas (23), Juan Ignacio Chela (35) y José Acasuso (40).

Asimismo, la organización del abierto de Montecarlo anunció hoy que otorgó cuatro invitaciones especiales: para el brasileño Gustavo Kuerten (sin ranking), el ruso Marat Safin (86), el croata Mario Ancic (54) y el monegasco Jean Rene Lisnard (238).

"Guga" Kuerten continuará en Montecarlo su gira de despedida del tenis mundial, que se adelantó debido a las dos operaciones de cadera a las que fue sometido en los últimos cuatro años, que le impidieron volver a su mejor nivel.

El brasileño, de 31 años, se retirará del tenis tras su participación el mes próximo en Roland Garros, torneo que ganó en tres ocasiones, mientras que en Montecarlo jugó por última vez en 2005 y se quedó con el trofeo en 1999 y 2001.

Dejá tu comentario

Te puede interesar