El debut menos soñado: Argentina cayó ante Portugal
-
Patadas, provocaciones e insultos: el día que Lionel Scaloni enfrentó David Beckham dentro y fuera de la cancha
-
¿Lágrimas de despedida? El llanto de "Dibu" Martínez que presagia un adiós

Argentina cayó con Portugal y deberá ganarle a Argelia para no quedar muy complicado.
El arranque del equipo que dirige Julio Olarticoechea no fue bueno y la "sorpresa" a la que ser refería el técnico antes del partido, la inclusión de José Luis Gómez en el medio, quedando Leandro Magallán como lateral, favoreció los ataques de Portugal, que volcó el juego por el sector izquierdo de su ataque.
Así, en solo dos minutos, fue amonestado Lautaro Gianetti por llegar tarde a un cruce, hubo una jugada que terminó en gol de Bruno Fernandes y Gerónimo Rulli debió salir a cortar exigido un par de avances peligrosos.
El medio juego tampoco ayudaba porque a Mauricio Martínez y a Santiago Ascacíbar les costaba ir a los costados, lo que marcó el dominio de los portugueses hasta promediando la etapa. Y Ángel Correa no se terminaba de "poner al hombro" al equipo, por eso el pelotazo a Jonathan Calleri se hizo moneda corriente.
Más de 20 minutos le costó al equipo argentino acomodarse en el terreno hasta que Martínez y Ascacíbar mejoraron en el quite y Gómez se convirtió en una importante arma de ataque por derecha. Correa no pudo aprovechar una y el propio Gómez dispuso de un par de ocasiones, al menos para cerrar el primer tiempo con mejor imagen.
En el segundo tiempo el dominio se hizo alternado y Argentina tuvo una chance clarísima de gol apenas a los 2 minutos, cuando el remate "picado" de Calleri rebotó en el travesaño.
El esquema argentino, sin desborde por los costados, salvo con las apariciones de Gómez no lo favorecieron al exjugador de Boca y San Pablo con futuro en el fútbol inglés.
Como contrapartida el once argentino sufría con los ataques por izquierda de los delanteros portugueses, quienes rotaban en sus posiciones, lo que se acentuó con la salida de Magallán y la falta de relevos.
Y en uno de ellos Bruno Fernandes habilitó a Paciencia, que hizo honor a su apellido y con calma colocó la pelota abajo, a palo izquierdo, sin chances para Rulli.
Desde allí, ya con Cristian Pavón y Giovani Lo Celso en cancha, Argentina buscó el empate y pudo lograrlo en un par de ocasiones a través de Correa, tan cierto como que Rulli impidió el segundo de Portugal con dos muy buenas tapadas.
Y para colmo de infortunio, en su único error en la noche, a Rulli se le escapó la pelota entre sus piernas ante un remate fácil de Pité y se esfumó la chance de al menos lograr un empate y quedar mejor posicionado.
Pudo descontar Giovani Simeone, un cambio desesperado de Olarticoechea, con un remate despejado sobre la línea y no hubiera estado mal, pero tampoco hubiera cambiado el sinsabor del mal debut.
Portugal, con un plantel sin grandes estrellas y con solo un titular del equipo que perdió por penales la final del campeonato europeo Sub 21, se llevó con justicia los tres puntos y extendió una racha formidable de su técnico, Rui Jorge, que suma en su cargo 30 partidos, con 23 triunfos, seis empates y una derrota.
Dejá tu comentario