Por primera vez desde la finalización del Mundial de Brasil, Alejandro Sabella habló públicamente y mantuvo el suspenso sobre su continuidad al frente de la Selección, aunque aclaró que "el fin de semana" dará una respuesta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Quiero descansar un poco, pero no voy a demorar mucho, soy una persona responsables y hay amistosos programados. Calculo que este fin de semana lo llamaré a Julio (Grondona) y le daré mi respuesta", prometió el todavía técnico de Argentina.
A la hora de explicar los motivos por lo cuáles aún no dio su respuesta, expresó que "primero hay que ver la idea de la AFA, y también tengo que ver si puedo reponer las energías, porque fueron 35 días de mucha tensión y responsabilidad. Tengo que estar capacitado para exigirles lo mismo a los jugadores. Debo estar al 100%".
Sobre sus sensaciones tras el Mundial, explicó al canal C5N: "Estoy con el placer del deber cumplido, los jugadores hicieron una gran Copa del Mundo, y más allá de llegar a la final después de muchos años, tenemos frustración. Pero ellos regaron el campo con sus espíritus y emocionaron a la gente".
"El equipo mejoró, fuimos de menor a mayor. En la primera fase debíamos mejorar el rendimiento y mejoraron. A veces pasa que los equipos arrancan muy bien y terminan en otro nivel", describió el exDT de Estudiantes.
"Con equipos que metían mucha gente atrás se nos complicó, pero Nigeria jugó un poco más y costó menos. Con Alemania no se podía cambiar golpes porque es más difícil. Y después ya se sacaron el peso de pasar la primera fase, psicológicamente es un escollo a pasar. Y fueron mejorando jugadores que habían llegado tocados, como el 'Kun' (Sergio Agüero) o el 'Pipa' (Gonzalo Higuaín)", finalizó Sabella.
Dejá tu comentario