4 de abril 2008 - 00:00

Ferrari domina en Bahrein, mientras Hamilton se pega un golpazo

Hamilton sale ileso de su monoplaza destruido (Foto: Gazzetta.it)
Hamilton sale ileso de su monoplaza destruido (Foto: Gazzetta.it)
El abrumador dominio de Ferrari con Felipe Massa como el piloto más veloz y el fiero accidente de Lewis Hamilton con su McLaren fueron ayer las notas salientes de las pruebas libres del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.

A nueve minutos del final de los ensayos vespertinos, el británico Hamilton se despistó en la curva siete y chocó con violencia contra las barreras de protección, sin consecuencias para su físico, aunque la zona derecho de su auto se destrozó.

"Iba a fondo y a la salida de la curva perdí el control del coche, lo siento mucho por el trabajo suplementario que le estoy dando a los mecánicos", comentó el líder del Mundial.

Hamilton salió por sus medios del habitáculo, pero igualmente fue llevado para controles al centro médico del trazado, donde los especialistas le dieron el alta tras constatar que sólo presentaba algunos moretones en el cuerpo.

El brasileño Massa fue el más veloz, con casi un segundo de ventaja sobre el campeón mundial, su compañero Kimi Raikkonen, en una jornada en la que pareció responder a la confianza que le entregó Ferrari, en medio de duras críticas.

El sudamericano marcha sin puntos en la temporada y la prensa española e italiana especuló con su salida del equipo, lo que fue tajantemente desmentido por la casa de Maranello. Massa, quien dominó las dos tandas de ensayos, estableció el mejor tiempo (1'31" 420) sobre el final del día y se mostró eufórico.

"Todo funcionó a la perfección, estamos trabajando en la dirección justa, porque el auto respondió bien con los dos tipos de gomas que probamos", comentó.

A 907 milésimos de Massa quedó el finlandés Raikkonen (1'32" 327), medio segundo por delante de su compatriota Heikki Kovalainen (1'32" 752), al comando del McLaren mejor ubicado, pues Hamilton quedó cuarto en el cómputo global.

Detrás de los Ferrari y los McLaren, nuevamente dominadores de la temporada, se ubicaron el polaco Roberto Kubica (BMW) en el quinto puesto y el brasileño alemán Nico Rosberg (Williams) en el quinto, pero con registros lejanos a Massa: 1'32" 915 y 1'33" 022, respectivamente, Más atrás aparecen, David Coulthard (Red Bull Racing), Kazumi Nakajima (Williams), Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y NelsinhoPiquet (Renault), este último con un décimo puesto que demuestra su progreso en pista.

Dos plazas más atrás (12°, tras haber sido solo décimo por la mañana) quedó Fernando Alonso, quien apenas pudo mejorar su tiempo, cuando las condiciones de adherencia de la pista eran menores.

El campeón del mundo de 2005 y 2006 pasó a 1'33" 755, luego de un pobre 1'33" 815 de la mañana, pero sólo aspira a luchar por un sexto puesto, como reiteró con desolación. "Por lo visto hoy, aquí nos va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia (las anteriores carreras).

Sabíamos que este no era un circuito demasiado bueno para nuestro coche y lo comprobamos hoy", anticipó el español.

Alonso ganó dos de las cuatro carreras que se llevaron a cabo en Bahrein, mientras que las restantes fueron para Ferrari, que se perfiló como candidato, luego de un comienzo para el olvido en Australia con sus dos autos con el motor averiado y la victoria de Raikkonen en Malasia.

Todavía más atrás quedó el brasileño Rubens Barrichello (16° con 1'33" 966) con su Honda RA108, netamente aventajado por su compañero, el inglés Jenson Button, quien se instaló en el undécimo lugar, a pocos milésimos de Piquet.

Bahrein será la tercera cita del Mundial, que encabeza Hamilton con 14 puntos, seguido por Raikkonen con 11 y el alemán Nick Heidfeld (hoy 12° con su BMW Sauber) con 10. Hoy se correrán las rondas de clasificación y el domingo la carrera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar