Franco Colapinto atraviesa días de emoción y expectativa ante su regreso a la Fórmula 1. El joven piloto argentino de 21 años fue confirmado como titular en el equipo Alpine para las próximas cinco fechas, en reemplazo de Jack Doohan, y su debut oficial será este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna, en el histórico circuito de Imola, una carrera que le genera deseo, ansiedad y, sobre todo, emoción por el retorno y la representación del país.
Franco Colapinto, a horas de regresar a la Fórmula 1: entre las ganas de empezar y la alegría de representar a Argentina
El piloto de Alpine reconoció sus ansias por retornar a la categoría y su predilección por Imola, "un circuito rápido, que me gusta". Además, dijo es "una locura" el apoyo de los argentinos.
-
El doble de Colapinto que fue furor en el GP de Miami y se coló en los boxes de Alpine
-
Briatore palpita junto a Colapinto su regreso a la Fórmula 1

Franco Colapinto, a horas de regresar a la Fórmula 1 al mando de un Alpine.
"Estoy muy feliz, es una sensación muy linda la de volver a la Fórmula 1, pero en especial ser parte de Renault, de Alpine, un equipo con tanta historia que dejó un legado muy grande en la categoría. Ahora queremos volver fuertes, sumar puntos, queremos estar consistentemente arriba. Para mí ser parte de este equipo es algo muy especial, así que con muchas ganas de empezar y ojalá darles buenos resultados", auguró el pilarense.
"Estoy feliz de poder correr, representar a Argentina en la F1 es algo único", expresó en un material difundido por Renault. "Tengo el apoyo de los fanáticos desde chico, en la Fórmula 3, y más en la Fórmula 2 y ahora. Es una locura en cualquier parte del mundo. Y es algo que a mí me impresiona muchísimo", apuntó Colapinto, que además detalló que su exposición generó que más chicos se acerquen al automovilismo, especialmente al karting.
Sobre su debut en la escudería francesa, que se dará en el mítico circuito de Imola, el piloto 43 destacó la importancia que tiene Italia en su carrera, ya que en Monza se estrenó en la F1 y en ambos trazados logró triunfos en las divisiones previas a la Máxima.
"Es un placer empezar en Imola. Manejar uno de estos autos ahí es algo increíble. Es un circuito que me gusta, rápido, tengo ganas de empezar y dar las primeras vueltas", amplió.
Colapinto reconoció que Alpine no arrancó de la mejor forma la temporada 2025, por lo que trazó como objetivo "sumar puntos consistentemente". "Hay que trabajar mucho y yo especialmente en mi manejo, conocer el auto, que es muy diferente de lo que estaba acostumbrado. Pero no tengo dudas que lo vamos a poder hacer", vaticinó, al tiempo que la gran meta de Alpine "es el Top 10", y para eso "hay que dar un pasito adelante respecto a las carreras anteriores".
Respecto a su ingreso a la estructura con sede en Enstone, el argentino remarcó que "el equipo está apostando en mí, apoyándome, y es súper gratificante. Estoy feliz de ser parte de esto trabajando para darles lo que se merecen".
- Temas
- Franco Colapinto
- Alpine
- Fórmula 1
Dejá tu comentario