Franco Colapinto será piloto titular de la escuderia Alpine en las próximas cinco carreras de la temporada 2025 de Fórmula 1. En las horas posteriores a su reemplazo con Jack Doohan, se lo vio en el circuito de Zandvoort en Países Bajos para una prueba en pista.
Así fue la prueba en pista de Franco Colapinto tras ser anunciado como titular de Alpine
El piloto argentino salió a girar por el circuito neerlandés de Zandvoort de Países Bajos luego de que se anunciara su titularidad.
-
Un importante apoyo en la interna de Alpine: Gasly, del lado de Briatore y Colapinto
-
Cuánto sale ir a ver a Franco Colapinto en sus próximas carreras de Fórmula 1

La prueba en la pista de Paises Bajos de Franco Colapinto.
El 18 de mayo en el Gran Premio de Emilia Romaña será la primera carrera de Franco en este año. El pilarense volverá a debutar en un circuito italiano tal como lo hizo en 2024 en Monza. Aunque si bien ya tiene un triunfo en Imola, de cuando corría en Fórmula 2, se debe poner en forma para sumarse a una lista de pilotos que ya viene de varias carreras esta temporada.
Franco Colapinto en Países Bajos: la prueba tras su anuncio
Este miércoles le tocó el turno a Franco Colapinto para comenzar los entrenamientos de cara a su regreso a la Fórmula 1. El piloto argentino, quien debutó en las últimas nueve carreras de 2024 con Williams, inició las pruebas pasadas las 9 de la mañana y extendió su trabajo por más de 120 minutos. Aunque aún no hay información oficial del equipo, los fanáticos se hicieron presentes en el circuito.
Uno de los seguidores, Anouk, aprovechó la oportunidad para tomarse una foto con Colapinto y compartió el momento en su cuenta de Instagram con el mensaje: "Muy buenos días". Además, subió varios videos del piloto argentino recorriendo la recta principal del circuito, que tiene más de 4.300 metros de extensión y fue inaugurado en 1948. Esta pista será la sede del GP de Países Bajos el próximo 31 de agosto.
La prueba TPC que realizó Franco Colapinto
En esta ocasión si bien él fue anunciado como piloto titular, estas pruebas suelen ser para los reservas, como era el caso de él horas antes de llegar a Países Bajos. Es por eso que esto le ayuda a llegar más preparado a la carrera del 18 de mayo sea titular o no.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) autoriza a los equipos a realizar pruebas con sus pilotos titulares o de reserva, bajo condiciones específicas establecidas en el reglamento. El principal propósito de estas pruebas es facilitar la adaptación de los pilotos a los procedimientos del equipo y a las modificaciones del monoplaza.
En el caso del Test de Coches Anteriores, de ahí sus siglas en inglés (TPC), la normativa establece un límite que obliga a utilizar monoplazas con una antigüedad de dos años. El monoplaza que utilizó Colapinto es un A523 de hace dos temporadas atrás, el cual estaba con los colores del diseño actual del equipo.
- Temas
- Franco Colapinto
- Fórmula 1
Dejá tu comentario