Gaviria repitió el éxito y Díaz sigue al frente del Tour de San Luis
-
Mundial 2026: el plan de Marruecos para sacarle la corona a la Selección Argentina
-
FIFA publicó el ranking con todos los clasificados para el Mundial 2026: quién es el líder
Gaviria volvió a llevarse una etapa de Tour de San Luis.
Día tranquilo para los grandes candidatos. Tanto el colombiano Nairo Quintana (Movistar) como el español Dani Moreno (Katusha) estuvieron atentos a los cortes en el tramo final, bien protegidos por sus respectivas escuadras.
Finalmente, y con el desenlace de sprint cantado, fueron los "guepardos" los encargados de ofrecer el espectáculo a los fanáticos que llenaron la recta de llegada en Juana Koslay.
La jornada estuvo animada por la fuga de seis hombres: el italiano Berlato, los argentinos Laguna, Palma y Lopardo, el estadounidense Reijnen y el chileno José Rodriguez(CHI). Juntos desde el kilómetro 15 fueron alcanzados a 12 de la meta.
La "nueva" etapa se enfiló hacia el sprint con el impulso del Etixx Quick Step de Cavendish, herido en su orgullo después del mazazo del colombiano Gaviria en la primera jornada. La escuadra belga, con la ayuda del campeón mundial Michal Kwiatkowski se dedicó a marcar el ritmo de Sacha Modolo, en teoría único rival del británico.
Al final ni uno ni otro. Gaviria volvió a ser el más grande. Ya tiene dos triunfos de etapa. En San Luis el sprint es suyo.
El mejor argentino ubicado fue el representante del Buenos Aires Provincia, Julian Gaday, que arribó octavo, mientras que el local Emmanuel Guevara, del San Luis Somos Todos, quedó en la novena ubicación en el clasificador final.
El jueves se disputará la cuarta etapa entre Villa Dolores y Alto El Amago, de 142,5 kilómetros, con la llegada al final de un ascenso de 11 kilómetros al 7,2 por ciento.




Dejá tu comentario