Huracán arrancó con el pie derecho la Copa Argentina

Deportes

Huracán le ganó a Central Córdoba, de Rosario, por 2 a 1, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que jugará con Belgrano de Córdoba o Brown de Adrogué.

El partido se jugó en cancha de Banfield y en el equipo ganador ingresó Diego Mendoza, que no jugaba desde el 11 de febrero producto del accidente que sufrió el micro de Huracán, en Venezuela, en ocasión de un partido por Copa Libertadores de América.

Alejandro Romero Gamarra abrió el marcador para el equipo que dirige Eduardo Domínguez, igualó Leandro Figueroa, ambos en el primer tiempo, y Mauro Bogado, de tiro penal, dio cifras definitivas al marcador en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue chato, sin grandes diferencias entre dos equipos con tres categorías entre sí. Huracán, con muchas ausencias por ventas y lesiones, intentó dominar el juego desde el inicio pero sin generar peligro en el área rival. El primer aviso fue a los 2 minutos con un cabezazo de Federico Mancinelli, que pegó en el travesaño tras un córner desde la izquierda.

Y recién a los 23 minutos pudo abrir el marcador luego de una gran jugada colectiva iniciada y terminada por Romero Gamarra, quien tras una doble pared definió suave ante la salida del arquero.



El gol le daba justicia al resultado pero a los 35 minutos una mala entrega de Bogado le permitió a Central Córdoba empatar el encuentro luego de un certero remate de Leandro Figueroa.

En el segundo tiempo a Huracán le costó superar al equipo rosarino, pero a los 24 minutos Mariano González, el mejor del "Globo", fue tomado en el área y el árbitro Luis Álvarez sancionó el penal que luego Bogado transformó en gol y se sacó la bronca por el error que cometió en el empate "charrúa".

Luego del gol, Domínguez dispuso el ingreso de Diego Mendoza, quien retornó tras el accidente sufrido en febrero en Venezuela. El ex-Estudiantes de La Plata fue el más afectado dado que Patricio Toranzo pudo volver a jugar sobre el final del torneo pasado.

El equipo rosarino estuvo a la altura y supo aguantar los ataques de Huracán pero un error lo privó de la ilusión de llevar el partido a la definición por penales.

La noche en el sur sirvió también para la confirmación de que el delantero Ignacio Pussetto se convertirá en el segundo refuerzo de Huracán, proveniente de Atlético de Rafaela.

En la previa del compromiso por Copa Argentina, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, confirmó que el joven atacante se someterá este martes a la revisión médica y luego firmará un contrato por cuatro años.

Si bien no fue oficializado, Huracán pagó casi un millón y medio de dólares por el pase del futbolista que fue pedido para reemplazar a Cristian Espinoza. El otro refuerzo que sumo el "Globo" fue Lucio Compagnucci, libre de Vélez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario