Imputan al titular del Barça por fraude fiscal
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
Bartomeu y Neymar, cuando el brasileño llegó a Barcelona en 2013.
Rosell aseguró siempre que el monto de la operación de compra del brasileño fue de 57,1 millones de euros (unos 65 millones de dólares al cambio actual), pero según el fiscal, en realidad se pagaron a través de contratos paralelos 82,7 millones.
Con los impuestos que habría que añadirle, el fichaje costó al club 94,9 millones de euros, insistió el fiscal, que acusa al expresidente del club de haber maquillado estas sumas en los balances de la entidad.
La decisión del juez Ruz llegó este martes minutos después de que el Barcelona manifestara a través de un comunicado su "sorpresa" e "indignación" por la solicitud de la fiscalía.
"El Barcelona quiere trasladar a sus socios su sorpresa, indignación y total desacuerdo por la petición del fiscal de juzgar al club y al que fuera su presidente, Sandro Rosell, por presuntos delitos en la contratación del jugador Neymar", dijo el club.
"Respecto a la petición concreta de la fiscalía de imputar al presidente Josep María Bartomeu por un presunto delito fiscal en el ejercicio de 2014, el Barcelona quiere expresar su total desacuerdo", añadió.
"En los últimos meses, el Barcelona ha proclamado su inocencia, proporcionando toda la documentación solicitada en numerosas ocasiones, reforzada con varios testimonios judiciales. Además, el club ha sido asesorado por especialistas en derecho fiscal en todo momento", explicó la entidad en su comunicado.
Según el escrito, no existen "razones suficientes" para imputar a Bartomeu, quien recientemente comunicó su decisión de adelantar y presentarse a las elecciones a la presidencia al final de esta temporada.




Dejá tu comentario