29 de enero 2024 - 22:39

Liberan a los barras de River detenidos a las afueras del Monumental

Los 30 violentos, de la facción disidente de la barra de River, son investigados por "resistencia a la autoridad y lesiones en riña", delitos excarcelables.

Integrantes de dos facciones de la barra de River, que sostuvieron ayer un enfrentamiento en la previa del partido con Argentinos Juniors, en las inmediaciones del estadio Más Monumental, fueron detenidos y hoy liberados en la sede de la Policia de la Ciudad ubicada en Parque Patricios.

Integrantes de dos facciones de la barra de River, que sostuvieron ayer un enfrentamiento en la previa del partido con Argentinos Juniors, en las inmediaciones del estadio Más Monumental, fueron detenidos y hoy liberados en la sede de la Policia de la Ciudad ubicada en Parque Patricios.

Télam

Tras prestar declaración durante varias horas en la Fiscalía Número 35 de la CABA, en Avenida Paseo Colón 1333, fueron liberados los barras detenidos ayer en las adyacencia del estadio Más Monumental, tras una feroz pelea entre integrantes de la barra brava "oficial" de River y una facción disidente.

Algunos de los liberados eran esperados por sus familiares sobre la vereda de Paseo Colón en tanto que otros salieron en tandas de a dos y se retiraron caminando. Ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa y todos salieron con los papeles del acta firmada en sus manos.

Los barras fueron detenidos ayer por la tarde, en la previa del partido que River y Argentinos Juniors empataron 1-1, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando se enfrentaron en las inmediaciones del Puente Labruna, sobre la avenida Cantilo. La Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo entonces a 30 treinta de los violentos, en un cruce que se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, del sur bonaerense, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.

El parte oficial señalaba que buena parte de los detenidos integra el "grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, insistió con la necesidad de la sanción de la Ley de Reiterancia, que aplique penas más severas contra los reincidentes en el delito, luego de la pelea interna en la barra brava de River.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgemacri/status/1751765984677917149&partner=&hide_thread=false

"Nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia", escribió Macri en la red social X. "¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!", insistió el jefe de Gobierno tras lo ocurrido en la previa del partido ante Argentinos Juniors.

Dejá tu comentario

Te puede interesar