Morla cuestionó el filtrado de información en la causa Maradona

Deportes

El abogado y representante de Diego Armando Maradona, Matías Morla criticó la cobertura periodística de la causa que investiga la muerte del astro del fútbol. Aseguró que hay "un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa".

El abogado y representante de Diego Armando Maradona, Matías Morla, cuestionó la cobertura periodística de la causa que investiga la muerte del exfutbolista.

A tres meses y medio de la muerte de mi amigo, existen estos escenarios: Un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa y sus consecuencias: periodistas serios chequean la data y no publican. Periodistas vagos, publican sin chequear”, tuitéo el abogado.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMatiasMorlaAb%2Fstatus%2F1370342496799182853%3Fs%3D1001

En otro tramo de su descargo, Morla también le apuntó a la familia de Maradona y en supuesta referencia a dos de sus hijas (Dalma y Gianinna), quienes fueron las más duras a la hora de criticarlo y clamaron por su acusación en la causa por averiguación de muerte del ex capitán del seleccionado argentino.

"También están aquellas dominadas por el dinero, desquiciadas y desunidas, que nunca trabajaron. Con batallas personales y judiciales, con nuestro amado Diego en vida. Quedan al margen las hermanas que son Don Diego y Doña Tota. Gente de bien, Diego en estado puro", escribió Morla en la mencionada red social.

Morla es abogado de las hermanas de Maradona, quienes paralelamente son querellantes en la causa judicial.

"Lo cómico de esta historia es el abogado televisivo hablando de mi patrimonio (lícito) que está imputado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito por corrupción. Dejemos actuar a la Justicia y que Diego Maradona descanse en paz. Por favor", remató Morla.

La causa tiene un total de siete imputados acusados de homicidio culposo pero debido a una serie de pruebas de los últimos días, podría avanzar a una acusación más grave como la de abandono de persona o homicidio con dolo eventual.

Los siete profesionales de la salud imputados en la causa son el neurocirujano Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (35); el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica coordinadora Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre donde transitaba una internación domiciliaria que está bajo investigación.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Dejá tu comentario