12 de julio 2016 - 19:01

Racing vendió a Roger Martínez en 8,9 millones de euros

Roger Martínez jugará en el fútbol chino a cambio de € 8,9 millones brutos para Racing.
Roger Martínez jugará en el fútbol chino a cambio de € 8,9 millones brutos para Racing.
El delantero colombiano Roger Martínez será vendido a Jiangsu Suning, del fútbol de China, luego de que los dirigentes de Racing aceptaran la suculenta oferta económica por la presión que el futbolista ejerció públicamente para su salida.

Según confirmaron a NA fuentes dirigenciales de la "Academia", Martínez se irá a China por 8.900.000 millones brutos, y Racing se quedará con el 15 % de una futura venta del colombiano, que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su Selección.

La oferta de Jiangsu Suning es cercana a la cláusula de rescisión que tenía el contrato del jugador, que este martes había presionado públicamente para ser vendido "sea donde sea".

"Trato de estar tranquilo, si se da una transferencia que sea lo mejor. Si los dirigentes de Racing no me quieren vender, lo tomo con calma. Siempre voy a estar agradecido a Racing, aunque la dirigencia no se portó bien conmigo", afirmó el nacido en Cartagena de Indias en declaraciones a Radio La Red.

Horas después, su venta se transformó en un hecho que certifique una nueva fuga de un jugador importante para el plantel que conduce Facundo Sava, tras la salida de Diego Milito (se retiró), el arquero Sebastián Saja y el defensor Luciano Lollo (transferido a River).
"Me quiero ir, me sentí menospreciado. Si le queda mucha plata a Racing, me voy a poner contento. Yo me quiero ir ahora, sea donde sea", agregó Martínez, que tiene 31 partidos y ocho goles en los dos ciclos que jugó en Racing.

De esta forma, con el ingreso de este dinero, la "Academia" estaría en condiciones de buscar repatriar al delantero Gonzalo Bergessio, que tiene una alta cláusula para poder salir de Atlas de México.

"A Racing le dio mucho, pero hay que esperar a ver qué pasa con Roger. En el caso de que se vaya es una buena posibilidad", había admitido Sava en una de sus recientes declaraciones a la prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar