La venta de Claudio "Diablito" Echeverry al Manchester City comenzará a darle River sus frutos económicos. El talentoso jugador chaqueño de 18 años salió como titular en el superclásico y eso le reportó al equipo de Nuñez una importante inyección de dinero. La institución presidida por Jorge Brito, además de asegurarse retener al mediocampista hasta diciembre, percibirá cerca de u$s 535.000.
River cobrará u$s535 mil por la titularidad de Claudio Echeverri contra Boca
El "Diablito" arrancó como titular y el club de Nuñez comenzará a percibir la primera parte de los objetivos de la venta al Manchester City. Además el Millonario se asegura al chaqueño de 18 hasta diciembre.
-
Gallardo prepara el plantel de River para el Mundial de Clubes: los que podrían llegar y cuánto costarán los refuerzos
-
De no creer: vistió la camiseta de River un puñado de minutos y ahora trabaja en un peaje
No obstante, los seguidores del club desean que Echeverri continúe vistiendo la camiseta blanca y roja, especialmente después de sus destacadas actuaciones recientes. A pesar de su corta edad , Echeverri demostró liderazgo en el campo y su actitud contagia a sus compañeros. Por eso, la dirigencia riverplatense junto al cuerpo técnico decidió asegurarse de conservarlo al menos hasta diciembre.
El echo que haya sido titular le impide al equipo de Pep Guardiola llevárselo antes de finde año, además de cumplir el pack de ocho partidos fijados en el contrato que le garantizan a River cobrar una suma millonaria.
El pago inicial de la venta al City supuso un monto fijo que rondaba los u$s 16.000.000, mientras que los aproximadamente u$s 9.600.000 restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato. Uno de ellos es cumplir la titularidad en ocho encuentros, y ese octavo partido fue en el superclásico ante Boca.
El Millonario no solo cobrará por los objetivos que cumpla a lo largo de este año con la camiseta de River, sino que seguirá recibiendo pagos por los próximos tres años -hasta 2027- por los objetivos que Echeverri cumpla con otras camisetas. Si el City lo cede a préstao a un equipo de su grupo, como podría ser el Girona, River también cobrará por lo que el Diablito haga en ese quipo. Incluso también lo hará si en ese plazo es transferido a otra entidad cualquiera. A su vez, el pago será escalonado y en cuotas, tal como sucedió con las transferencias de Julián Álvarez al City en su momento y de Enzo Fernández al Benfica.
Dejá tu comentario